PPSS

La participación: Nuestro derecho

La participación como derecho se encontraba amparada desde la Constitución Política de Colombia, la Ley 100 de 1993, y las Leyes Estatutarias 1751 y 1757 de 2015; no obstante, en la realidad no se vislumbrara un escenario   que apertura canales de participación más efectivo en materia de salud.

En este sentido, la Resolución 2063 de 2017, mediante la cual se adoptó la Política de Participación Social en Salud (PPSS), entendió la importancia de la participación cualificada, en donde priman los conocimientos y experiencias de todos los actores involucrados en el sistema.

En este sentido, YEPES PORTO OFTALMOLOGIA LTDA y YEPES PORTO OPTICAS S.A.S, dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución 2063 de 2017, apertura espacios institucionales a través de capacitaciones permanentes a sus funcionarios y usuarios en general, con el fin de concientizar al ciudadano sobre su rol en la participación en salud y la importancia de conocer sus derechos y deberes.

Nuestra institución trabaja con ahínco para garantizar la prestación de servicios con calidad y vela por el respeto de los derechos de los usuarios, todo esto en pro de la consolidación de una cultura de participación ciudadana.

Aquí puede ver nuestra Política de Participación Social

 

Abrir chat
Powered by